Johnny Herrera, de 39 años, no quiere colgar las botas todavía, por lo que aúnsigue buscando un club que lo acoja, tras su salida de Everton.
De todas formas, el ex Universidad de Chile se abre a otras posibilidades laborales y no descarta terminar como director técnico o incluso como comentarista deportivo.
“Todavía no está cien por ciento definido lo que voy a hacer, hay metas personales que no he cumplido y están sobre la mesa”, comentó en Cooperativa.
Sobre las opciones que ha tenido de seguir jugando, reveló: “Me había entusiasmado la opción de ir a O’Higgins, pero Augusto Batalla terminó renovando y no puedo llegar. Es un gran equipo. De la B me entusiasmé con Temuco, hubo un acercamiento, hablamos de lucas, pero no se llegó a acuerdo. Es mi zona, soy de Angol, al lado de Temuco. AMalleco, el equipo de mi pueblo no puedo ir porque estoy pasado en edad”.
“Me gustaría ser entrenador, estudié educación física, trabajé, tengo ramos para convalidar y podría sacar la carrera rápido, pero antes pasar por los medios, me gusta un poquito, y tener otro enfoque de lo que es el fútbol, la parte más periodística que es una forma de crecer. Tengo un abanico amplio de ofertas laborales, hay harto donde elegir”, señaló.
Además, Herrera se dio el tiempo de recordar a los entrenadores que han pasado por su carrera: “Tuve muchos técnicos, incluso a Marcelo Barticciotto en Audax y uno rescata cosas. Trataría de ser lo más original posible, sacando cosas buenas y no las cosas malas. Por ejemplo, tuve técnicos que fueron muy pasionales, poco tácticos, pero muy pasionales y la forma de llegar al jugador era la forma afectiva. Otros que no te pescaban, y no estaban ni ahí que tu hijo estuviera enfermo o lo que te pasaba en la casa, solamente importaba que rindieras”.
“Tuve otros tan chantas que a lo único que llegaban a los clubes era a mirarle las señoras a los compañeros. El fútbol abarca mucho, da para todo y hay cosas buenas y malas. En mi caso trataría de rescatar lo positivo y trataría de erradicar del fútbol el chanterío que hay de técnicos por todos lados, tratar de ser profesional, preocuparse de un futbolista íntegro, e ir para adelante”, finalizó.