El arbitraje chileno vive una potente crisis, porque los jueces nacionales no están a favor del actuar del presidente de la comisión de árbitros, Javier Castrilli, y piensan irse a paro.
El argentino se adelantó a la jugada que pretenden realizar los jueces y este lunes tomó una violenta decisión, porque despidió a 11 silbatos chilenos, incluso alguno de ellos con rango de árbitros FIFA.
Los jueces internacionales despedidos son Julio Bascuñán, Cristian Garay, Nicolás Gamboa y Piero Maza. Mientras que a ellos se sumanFelipe Jara, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué y Constanza Salinas.
La determinación golpea a todos, porque de hecho la Conmebol había designado a varios de ellos para que esuvieran en las copas internacionales durante la semana.
Nicolás Gamboa estará en el partido entre The Strongest y Libertad, en La Paz, por la Copa Libertadores de América, mientras que Piero Maza será su cuarto árbitro.
Además, Cristián Garay fue designado para el compromiso entre Independiente Petroleros y Emelec, también por la Libertadores, con el asistente Claudio Urrutia, ambos despedidos.
En tanto, Piero Maza y Nicolás Gamboa estarán para el cotejo por la Copa Libertadores entre Always Ready y Corinthians, también por la Libertadores.
Una crisis arbitral que de la mano de Castrilli parece no tener final.