Unión La Calera tuvo, en el papel, el peor sorteo de los cuatro chilenos que jugarán la Copa Sudamericana. Le corresponde enfrentar a un Atlético Mineiro que cuadruplica su valor de mercado (Más de US$ 50 millones de valor de los brasileños vs poco más de US$ 12 millones de los chilenos según Transfermarkt). Y sin embargo, en Brasil hay respeto por los nacionales. 

"Es un equipo que ha hecho buenos campeonatos nacionales en los últimos años, que se consolidó en el campeonato chileno, hoy es tercero. Tenemos que buscar la mejor preparación", advirtió el ex jugador Márques, hoy gerente deportivo del equipo, a Globoesporte.

 

"El adversario juega en pasto sintético, es un tipo de cancha al que no estamos acostumbrados. Vamos a darle toda la información posible a nuestros jugadores para viajar lo más preparados posibles", agregó.

Falta que se reconfirme la programación, pero inicialmente el partido de ida será en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el día 21 de mayo a las 20:30 hora de Chile continental, mientras que la vuelta será en Estadio Mineirao de Belo Horizonte el día 29.