arrow_downward
Al Galo le preocupa la cancha de La Calera
Copa Sudamericana

Temor en Atlético Mineiro por cancha de Unión La Calera: "No estamos acostumbrados al sintético"

El gerente deportivo del Galo, el ex jugador Marques, destacó el buen presente de los cementeros, pero advirtió las condiciones que le esperan en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Al Galo le preocupa la cancha de La Calera

Al Galo le preocupa la cancha de La Calera

Unión La Calera tuvo, en el papel, el peor sorteo de los cuatro chilenos que jugarán la Copa Sudamericana. Le corresponde enfrentar a un Atlético Mineiro que cuadruplica su valor de mercado (Más de US$ 50 millones de valor de los brasileños vs poco más de US$ 12 millones de los chilenos según Transfermarkt). Y sin embargo, en Brasil hay respeto por los nacionales. 

"Es un equipo que ha hecho buenos campeonatos nacionales en los últimos años, que se consolidó en el campeonato chileno, hoy es tercero. Tenemos que buscar la mejor preparación", advirtió el ex jugador Márques, hoy gerente deportivo del equipo, a Globoesporte.

"El adversario juega en pasto sintético, es un tipo de cancha al que no estamos acostumbrados. Vamos a darle toda la información posible a nuestros jugadores para viajar lo más preparados posibles", agregó.

Falta que se reconfirme la programación, pero inicialmente el partido de ida será en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el día 21 de mayo a las 20:30 hora de Chile continental, mientras que la vuelta será en Estadio Mineirao de Belo Horizonte el día 29.

Temas

Comentarios


Lee También