La llamada Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP sesionó nuevamente para el regreso del Campeonato Nacional y la Primera B, trazando ya algunos caminos que marcan fechas para ir echando a rodar la pelotita nuevamente. 

El cónclave arrojó avances en la elaboración de un protocolo que se divide en tres etapas: concentración, viajes o traslados y estadio. Este contará con las recomendaciones de autoridades sanitarias chilenas e internacionales y será aplicado cuando se de el OK para jugar. 

Lo importante es que ya hay una fecha tentativa para, al menos, retomar los entrenamientos. Según apuntó Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, durante junio debería comenzar el proceso de pretemporadas

El fútbol chileno volvería a los entrenamientos en junio y se jugaría semanas después, tras una pretemporada.

El fútbol chileno volvería a los entrenamientos en junio y se jugaría semanas después, tras una pretemporada.

“Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, explicó el funcionario. 

Cabe recordar que la Comisión Retorno del Fútbol está compuesta por Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla). Asimismo, por la subcomisión médica está el doctor Fernando Yáñez.