Santiago Wanderers vive un momento crítico en el Campeonato Nacional y se adjudicó una de las peores rachas de la historia. Los caturros han tenido una temporada para el olvido y, a dos fechas del término de la primera rueda, marchan en el último lugar de la tabla de posiciones con solo un punto.

Las cosas quedan cuesta arriba de cara a la recta final del torneo chileno, ya que están obligados a sumar y mucho si es que quieren lograr la hazaña para salvarse del descenso. El momento no tiene contento ni a los hinchas ni a los cercanos, como es el caso de Jorge Garcés.

Peineta conversó con LUN sobre lo que está pasando con Santiago Wanderers y reconoció su pena. "Esto lo veo con mucha tristeza, es un inicio de campeonato que se extiende hasta la mitad ya con esta situación. Nunca antes visto, es inaudito. Es difícil".

Santiago Wanderers cayó goleado 1-4 ante Huachipato en Valparaíso y sigue en caída libre al descenso. Foto: Agencia Uno

Santiago Wanderers cayó goleado 1-4 ante Huachipato en Valparaíso y sigue en caída libre al descenso. Foto: Agencia Uno

"Esto me llega, porque hay un sentimiento con el club, les tengo cariño a muchos equipos por los que he pasado, pero con Wanderers es distinto. Viví un ascenso, un campeonato en Primera y una salvada de categoría con ellos. Siempre vivimos momentos gratos y memorables", agregó.

 

El técnico, que ganara un campeonato de Primera División con los caturros en 2001, dio detalles de lo que debe estar pasando en la interna. "Moralmente el grupo sin duda que debe estar destrozado, es inevitable. Deben estar dolidos, tristes, con pérdida de confianza, es muy complejo para los futbolistas, técnico y directorio".

De hecho, Garcés recalca que nadie debe estar cómodo en lo ocurrido, aunque hizo un llamado al plantel. "Es algo jamás vivido y participar en esta experiencia debe ser muy desagradable. Mientras matemáticamente no esté todo perdido, hay que seguir luchando nomás. Hay que convencerse que no se les puede olvidar jugar fútbol. Como yo digo siempre, mientras puedas respirar, estás vivo".

Finalmente le dejó un aviso a la directiva, que debe trabajar en la búsqueda de refuerzos para la segunda rueda. "En estos casos no hay que equivocarse. La elección debe ser muy minuciosa y hay que limitar el margen de error, porque ya no queda más. Hay que tener fortuna para elegir bien y eso será fundamental".