arrow_downward
Rodrigo Millar aseguró que todo lo que ha conseguido se lo debe a Huachipato

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Rodrigo Millar no se olvida de sus inicios: "Lo que soy es gracias a Huachipato"

El volante del Monarcas Morelia recordó su paso por el conjunto acerero. Además señaló que "la única manera de que no me hagan a un lado por viejo es rindiendo".

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Rodrigo Millar aseguró que todo lo que ha conseguido se lo debe a Huachipato

Rodrigo Millar aseguró que todo lo que ha conseguido se lo debe a Huachipato (Foto: JamMedia)

Uno de los nombres más destacados de los últimos años es el de Rodrigo Millar. El Chino ha tenido una destacada carrera a nivel naciona e internacional, pero pese a ello no se olvida de sus inicios en Huachipato.

En conversación con Agencia EFE, el actual volante del Monarcas Morelia recordó con cariño sus años de infancia en Arauco y en el conjunto acerero. "Lo que soy es gracias a Huachipato. Viví momentos maravillosos de mi adolescencia ahí, siempre va a estar guardado en mi corazón".

"Si me hubieran dicho de niño que iba a ser futbolista no lo creería, no estaba en mis planes, vivía en un pueblo remoto, pero a los 15 años el técnico Luis Castro me seleccionó de un regional y de ahí mis sueños empezaron a ser realidad", agregó.

Rodrigo Millar estuvo ocho años en Huachipato como profesional (1999-2006). Foto: Archivo

Además, Millar ha tenido un gran presente en el fútbol mexicano, siendo pieza clave del Morelia de Pablo Guede pese a sus 38 años en el cuerpo. "La única manera de que no me hagan a un lado por viejo es rindiendo. A esta edad cuesta mantener la velocidad, pero la experiencia suma y sirve, es un complemento que valoran algunos entrenadores".

Finalmente, el Chino se refirió a las anotaciones a lo largo de su carrera. "Por la posición que guardo en el campo pude conseguir más de 100 goles en equipos, en selección fueron contados pero conservo uno entre los más lindos que fue ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;