Uno de los nombres más destacados de los últimos años es el de Rodrigo Millar. El Chino ha tenido una destacada carrera a nivel naciona e internacional, pero pese a ello no se olvida de sus inicios en Huachipato.

En conversación con Agencia EFE, el actual volante del Monarcas Morelia recordó con cariño sus años de infancia en Arauco y en el conjunto acerero. "Lo que soy es gracias a Huachipato. Viví momentos maravillosos de mi adolescencia ahí, siempre va a estar guardado en mi corazón".

"Si me hubieran dicho de niño que iba a ser futbolista no lo creería, no estaba en mis planes, vivía en un pueblo remoto, pero a los 15 años el técnico Luis Castro me seleccionó de un regional y de ahí mis sueños empezaron a ser realidad", agregó.

Además, Millar ha tenido un gran presente en el fútbol mexicano, siendo pieza clave del Morelia de Pablo Guede pese a sus 38 años en el cuerpo. "La única manera de que no me hagan a un lado por viejo es rindiendo. A esta edad cuesta mantener la velocidad, pero la experiencia suma y sirve, es un complemento que valoran algunos entrenadores".

Finalmente, el Chino se refirió a las anotaciones a lo largo de su carrera. "Por la posición que guardo en el campo pude conseguir más de 100 goles en equipos, en selección fueron contados pero conservo uno entre los más lindos que fue ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010".