arrow_downward
Rodrigo Holgado tiene 24 años y antes de Audax Italiano vistió la camiseta de Coquimbo Unido

MÁS VISTAS

Chile Audax Italiano

Rodrigo Holgado deja la cárcel a un mes y medio de mortal choque

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva para el delantero argentino, que pasará el resto de la investigación con arresto domiciliario. 

escrito por
Nicolás Olea

Rodrigo Holgado tiene 24 años y antes de Audax Italiano vistió la camiseta de Coquimbo Unido

Rodrigo Holgado tiene 24 años y antes de Audax Italiano vistió la camiseta de Coquimbo Unido (Foto: Agencia Uno)

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocar la prisión preventiva del delantero Rodrigo Holgado, protagonista del choque que produjo la muerte del motociclista Jorge Silva el pasado 28 de abril.

Según informa La Tercera, el ariete de Audax Italiano pasará el resto de la investigación de su caso con arresto domiciliario y arraigo nacional, a la espera de que se determine la pena que deberá cumplir por este delito.

"A nuestro juicio la resolución de la corte es correcta, dado que los antecedentes aportados constituyen garantías serias de que Rodrigo cumplirá su arresto domiciliario total", explicó el abogado del jugador, Nelson Stevens.

Las pericias determinaron presencia del alcohol en la sangre del delantero argentino, que se expone a una pena que se extiende hasta los cinco años de privación de libertad, así como al menos un año de prisión efectiva.

Rodrigo Holgado deberá cumplir al menos un año de prisión efectiva (Agencia Uno)

El jugador ha manifestado un cuadro de depresión durante su estadía en el penal de Santiago 1, lo que pesó en la determinación tomada por la justicia, que le permitirá regresar a su domicilio en la comuna de Puente Alto.

Al respecto, el entrenador audino, Francisco Paqui Meneghini, aseguró que "la situación de Rodrigo ha golpeado fuerte a todo el plantel. Al principio fueron varios días para asimilar lo que había pasado".

El trágico accidente se produjo de madrugada en la autopista Vespucio Sur, cuando Holgado regresaba junto al defensor Manuel Fernández de una fiesta.

"Lo principal y lo más lamentable de todo es la vida que se perdió, lo más triste porque no se puede recuperar", puntualizó Meneghini.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;