El gran triunfo conseguido por Cobreloa, en la victoria por 1-0 ante Deportes Temuco, que le permite seguir soñando con dar caza a Magallanes por el ascenso en Primera B, quedó un tanto empañado por un fuerte choque de Roberto Gutiérrez, que lo dejó sangrando e inconsciente en el Zorros del Desierto.
Fue en el primer tiempo, cuando en un salto conBrayams Viveros, que el Pájaro sacó la peor parte por un golpe que lo dejó sangrando y muy complicado. Tanto así, que tras el entretiempo no pudo seguir defendiendo la camiseta naranja.
Un poco más tranquilo, luego de ser revisado por el personal médico, Gutiérrez conversa con Redgol, donde entrega detalles de lo sucedido.
“La verdad es que todavía estoy con harto dolor, fue un golpe bien duro. Caigo noqueado en el contacto, pierdo noción de todo. Fue bien duro en ese momento. Intenté volver, hice el esfuerzo, pero en el entretiempo no pude seguir”, comentó el delantero.
Para el Pájaro fue una situaciónde mucha preocupación por la sangre y las sensaciones que tenía en ese momento.
“Fue un golpe muy duro, caigo inconsciente, perdí noción de todo, por lo que es un golpe de esa magnitud”, precisa.
En ese sentido, sigue bajo observación médica, teniendo en cuenta que fue un duro golpe en su cabeza, por lo que tiene que estar en reposo en las próximas horas.
“Hay que esperar que no tenga náuseas ni vómitos, que es fundamental para golpes de esa magnitud como fue el mío, hay que estar mirando. De lo contrario habrá que partir a la clínica para otros exámenes”, destaca.
Pese a todo, asegura que de igual forma hay felicidad por el triunfo, aunque le preocupa la forma en que están terminando los partidos.
“Siempre es la tónica que terminamos sufriendo, pero el equipo saca las cosas adelante de buena manera. No nos ha ayudado mucho el arbitraje, nos termina expulsando un jugador, cuando en el primer tiempo nos dieron duro y se nos hace complicado terminar con 10 jugadores”, finaliza.