logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Diputado Schalper da flor de jugo con ejemplo futbolístico en el matinal

El parlamentario quería explicar su negativa al tercer retiro del 10% de la AFP y demostró que de fútbol sabe bien poco.

La tarjeta roja fue el ejemplo errado
© AgenciaUnoLa tarjeta roja fue el ejemplo errado

Uno de los temas más importantes de la agenda política chilena es el tercer retiro del 10% de la AFP, el cual se encuentra en la palestra y el gobierno espera que el Tribunal Constitucional falle a su favor para que no avance.

Este lunes la conversación del retiro se dio en el matinal de Canal 13 Bienvenidos, donde el diputado de RN Diego Schalper tuvo un intenso diálogo con su par del PC Camila Vallejo.

Pero el parlamentario oficialista se metió en una disciplina que no maneja mucho, porque puso un ejemplo futbolístico, errado, para hablar del tercer retiro.

“Yo le quiero dar un ejemplo desde el punto de vista futbolístico, esto es como alguien que hace un foul, le aplicaron la tarjeta roja, y vuelve a hacer un foul, de mucha mayor intensidad y pretende que los que estén viendo el VAR no lleven esto ante el árbitro, entonces de quién es la culpa, del que hace el foul o del que está viendo el VAR”, dijo Schalper.

Tweet placeholder

Al parecer el diputado no ha visto mucho fútbol, o no conoce sus reglas, porque si un jugador recibe tarjeta roja es imposible que vuelva a cometer otra falta, porque ya había sido expulsado de la cancha.

El comentario de Schalper causó sensación en las redes sociales y se viralizó muy rápido.

Lee también
Minuto a minuto: Tim Payne y Nueva Zelanda buscan primer triunfo ante Irán
Mundial 2026

Minuto a minuto: Tim Payne y Nueva Zelanda buscan primer triunfo ante Irán

Francia vs. Senegal: Horario y dónde ver el Mundial 2026
Mundial 2026

Francia vs. Senegal: Horario y dónde ver el Mundial 2026

El Matador Salas sorprende en el Mundial 2026
Mundial 2026

El Matador Salas sorprende en el Mundial 2026

Argentina: "Tenemos que ser humildes... todos nos van a querer ganar"
Mundial 2026

Argentina: "Tenemos que ser humildes... todos nos van a querer ganar"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo