Un día que nunca olvidará John Bravo, joven de 18 años, quien este domingo debutó en el profesionalismo en el duelo entre Iquique y Coquimbo Unido en la Primera B.

El juvenil pirata ingresó a los 78 minutos a la cancha en reemplazo de su ídolo, Esteban Paredes, quien tiene 22 años más que él.

Bravo mostró personalidad en su primer partido y su dinámica contribuyó a la victoria de la visita por 3-2 en el Tierra de Campeones.

Al finalizar el encuentro Bravo rompió en llanto de emoción, lo que fue advertido por Paredes, quien se acercó a abrazarlo. El chico lloró en su hombro y después se miraron a los ojos.

Luego, con la cámara de televisión al frente, Paredes aceptó apadrinar aBravo y lo felicitó por su estreno en el fútbol profesional.

“Es un chico alegre, con mucha personalidad, súper humilde. Le he hablado un montón. Se lo merece porque es una gran persona y un excelente jugador, ustedes lo vieron hoy. Esperemos que sea la primera de muchas citaciones más”, dijo el ex Colo Colo a TNT Sports.

Mientras, el chico de 18 años, señaló: “Siento felicidad, me costó mucho llegar aquí, todo es muy soñado, no tengo palabras para describir. Soy uno más, desde la primera semana que partieron los entrenamientos estoy muy contento”.

“Se me viene toda mi familia, mi tata, mi mami, que no están pasando por buen momento”, finalizó.