La polémica arbitral parece estar a la orden del día en el fútbol chileno y así sucedió en la Primera B en el compromiso en el que Deportes Iquique recibió a Rangers de Talca. El compromiso finalizó con empate a dos tantos por lado pero un hecho pudo haber cambiado el marcador radicalmente.
El hecho ocurrió en el minuto 65, cuando el partido se encontraba igualado 1-1 cuando Ariel Coronel del cuadro de los dragonesle pegó al arco y estaba todo listo para celebrar su tanto pero la intervención de un defensor rival negó que entrara hasta el fondo de las redes por lo que terminó por no contar.
Los reclamos no se hicieron esperar sobre el cuerpo arbitral que encabezabaÁngelo Hermosilla pues se pudo ver claramente, en imágenes posteriores, que la esfética sobrepasó totalmente la línea de gol por lo que la anotación debió haber subido el marcador para poner el 2-1 para los dirigidos por Luis Musrri.
Las cosas empeoraron en el compromiso cuando Rangers se fue arriba a falta de 12 minutos para el final con una anotación de Gary Tello pero las acciones se volvieron a igualar por medio de Isaac Díaz en la fracción 83.
Con este resultado, Deportes Iquique quedó en la posición 10 de la tabla de la Primera B con 34 puntos, la misma cantidad de unidades que tienen los de Talca. Sin embargo, este gol que no contó pudo haberle un triunfo al equipo que resultó claramente perjudicado por una mala decisión arbitral.