Este martes el directorio de la ANFP comunicó que tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sobre el caso de Lautaro de Buin, el campeón de la Segunda División es Fernández Vial.

El equipo de la Octava Región se alza con la corona, luego de que le restaran seis puntos a Lautaro, por irregularidades en sus contratos.

De esta forma, el Vial, que había sido segundo, toma su lugar y asciende a la Primera B de la temporada 2021, tal como lo confirma la ANFP.

"En conformidad a lo dispuesto en los artículos 81° y 82° letra a) de las Bases del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, se proclama campeón de dicho campeonato al club Fernández Vial, correspondiéndole el derecho a este último de ascender a la categoría Primera B para la temporada 2021, mientras que al club Lautaro de Buin le corresponderá disputar la Segunda División temporada 2021", dice el documento de la ANFP.

Luego, añade: "Para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial, se reiterará esta información al H. Consejo de Presidentes -en sesión extraordinaria citada para el día viernes 18 de junio próximo-, al dar cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio en cumplimiento del fallo del Tribunal".

Finalmente, se indica: "Se instruye a la Gerencia de Ligas Profesionales la programación de todos los partidos que correspondan tanto a Lautaro de Buin como a Fernández Vial, en sus respectivas categorías, a la brevedad posible".