A poco más de dos meses del primer caso de coronavirus en Chile, la enfermedad llegó a los futbolistas: Everton registró el primer positivo por Covid-19 dentro de un plantel de Primera División.

 

El hecho fue ratificado por La Tercera, quienes tuvieron contacto con la familia del afectado y apuntaron que, tras pasar sus vacaciones legales adelantadas en Santiago, el involucrado regresó a Viña del Mar, presentó síntomas de fiebre y fue diagnosticado con la enfermedad. 

El club Oro y Cielo realizó test masivos a sus jugadores y en el caso particular de este futbolista, se le hizo un primer examen en un centro médico de la Ciudad Jardín. Para ratificar, se hizo otro en la Clínica Reñaca, con idéntico resultado. 

Con esto, los viñamarinos activaron todos los protocolos y esperan realizarle un nuevo examen dentro de 48 horas para no dejar margen a errores. De todas formas, el futbolista ya está aislado y lo mismo sus compañeros que estuvieron en contacto con él. 

Everton jugó su último partido ante Deportes La Serena el 13 de marzo.

Everton jugó su último partido ante Deportes La Serena el 13 de marzo.

Del plantel de Everton es conocido el caso de Johnny Herrera, quien perdió a su madre con síntomas de coronavirus. No obstante, él no es el futbolista contagiado y el club optará por la prudencia con la identidad del afectado. 

El caso se suma, además, al de Colo Colo, que ratificó a un funcionario infectado con el Sars-CoV2 que ya está bajo tratamiento. Se trataba de un caso asintomático y por contagio por su señora, que también estaba con coronavirus.

Este hecho pone a prueba todo el protocolo de la Comisión Retorno del Fútbol, quienes estimaban el regreso a los entrenamientos para junio con una pretemporada pero que también advirtieron que se irá viendo con el pasar de los días.