Presidente de Cobreloa advirtió una situación crítica.
Chile Chile

Presidente de Cobreloa saca a la luz el lado oscuro de las barras: “Después les pagan y le hacen campaña a los políticos”

Walter Aguilera recordó que no pocas veces los grupos organizados detrás de los equipos más populares son las fuerzas “de choque” de muchos candidatos a distintos cargos de importancia en el país. Además, alertó que si el torneo termina, “el 95 por ciento de los clubes van a finiquitar a sus jugadores” por falta de fondos. 

escrito por
Francisco Arellano

Presidente de Cobreloa advirtió una situación crítica.

Presidente de Cobreloa advirtió una situación crítica. (Foto: Agencia Uno)

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, se puso “cachudo”, en buen chileno. Y en una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, recordó algunos de los trapos sucios de las barras bravas, que son muchas veces los brazos armados de políticos durante las campañas.

“Hay muchas cosas que a veces uno las ve y se hace el tonto o como no te interesan no ves el detalle de lo que pasa. Los mismos barristas son los que apoyan a los políticos que llevan el país, los mismos que rayan las paredes y les hacen campañas, los mismos que entregan los flyers y eso lo sabemos todo el mundo y ahora están en contra de los políticos (…) Son cosas que a mí no me cuadran, que pongo a analizar y darle una vuelta, hay situaciones que no me parecen, muchos clubes que lo único que quieren es que esto se termine, entonces empieza a entrar la suspicacia y empiezas a desconfiar demasiado de cómo se manejan algunas situaciones”, lanzó el mandamás loíno.

“Hagan un análisis, revisen, las barras que incitan a la violencia o que los partidos no se jueguen, o no están peleando nada o tienen asegurado torneos internacionales o en otro caso tienen ascenso asegurado si el cierre es hoy. Esto da para mucho, para desconfiar y pensar que algo raro hay. Alguien está detrás de todo esto y lo único que quiere es cuidar sus intereses por sobre los del fútbol y la gente en general en el país”, profundizó.

Finalmente, advirtió una crítica situación si no se juega más. “Espero estemos a la altura para tomar la mejor determinación, esto se tiene que terminar en cancha por el bien de los que invirtieron en el fútbol, de los futbolistas, que si este fin de semana no jugamos o se pierde la posibilidad de tener claridad de cuándo hay que jugar, el lunes vienen los finiquitos. Para qué voy a seguir, no hay dinero para solventar el negocio. No queda otra opción, esto perjudica a la industria y a los futbolistas. Aseguro que el 95 por ciento de los clubes van a finiquitar si se terminan los torneos (...) es un tema muy delicado”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;