El fantasma del descenso tiene impensadamente comprometida a la U
Chile Campeonato Nacional

Por si acaso: así se determinan los dos equipos que descenderán a Primera B en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile aparece sorpresivamente en el último lugar, y aunque quedan todavía 63 puntos por disputar, bien vale la pena echar una mirada a lo que dice el reglamento sobre la pérdida de categoría.

escrito por
Nicolás Olea

El fantasma del descenso tiene impensadamente comprometida a la U

El fantasma del descenso tiene impensadamente comprometida a la U (Foto: AgenciaUno)

La presencia de Universidad de Chile en el último lugar de la tabla de posiciones al término de la octava feca ha activado el fantasma del descenso tempranamente para un grande del fútbol chileno.

Pero aunque quedan 21 partidos y 63 puntos en disputa -la U está a 14 unidades del líder, Universidad Católica- bien vale la pena echar un vistazo al proceso que sentenciará a dos equipos a jugar en Primera B la próxima temporada.

Las reglas son muy básicas. El artículo 88° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2019 establece que "los clubes que al término del campeonato ocupen los dos últimos lugares en la tablde  posiciones, descenderán de categoría a Primera B".

Esto se definirá de acuerdo al artículo 82° del reglamento, que establece la cantidad de puntos, diferencia de goles y mayor cantidad de triunfos como mecanismos para determinar la clasificación final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias