El árbitro FIFA Piero Maza dirigirá por primera vez el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, según oficializó este miércoles la ANFP. El colegiado estará al mando del encuentro de este domingo al mediodía en el estadio Monumental.

Y en el plano estadístico, la noticia no debió alegrar mucho a albos y cruzados. Ambos equipos tienen débiles rendimientos al ser conducidos por este juez y la UC recuerda la derrota en el clásico ante Universidad de Chile por 2-0 en 2018.

El registro de los cruzados con Maza es negativo en el Campeonato Nacional. Tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas se anotan cuando está con el pito en la boca, aunque con él celebraron la victoria 2-1 sobre Temuco que les dio su última estrella.

En Colo Colo el panorama es ligeramente más positivo, aunque no ha estado al mando de ningún clásico. Cuatro victorias, una igualdad y tres caídas computa el Cacique con Maza, quien dirigió en el 4-3 albo de visita contra Curicó hace dos fechas.

En el resto de la fecha quedó con las siguientes designaciones. Curicó-Cobresal (Julio Bascuñán), Unión Española-Huachipato (José Cabero), U. de Concepción-U. de Chile (Roberto Tobar), Audax-O'Higgins (Felipe González), Iquique-Palestino (Juan Lara), Coquimbo-La Calera (César Deischler) y Everton-Antofagasta (Fabián Aracena).