Piero Maza dirigió en la derrota de la UC con Iquique y el triunfo de Colo Colo sobre Curicó en 2019
Chile Campeonato Nacional

Piero Maza, el árbitro con el que peor le va a Colo Colo y la UC, arbitrará el clásico de este domingo

El juez FIFA arbitrará por primera vez un duelo entre albos y cruzados por el Campeonato Nacional, aunque sus números no son los mejores al frente de ambos equipos.

escrito por
Nicolás Olea

Piero Maza dirigió en la derrota de la UC con Iquique y el triunfo de Colo Colo sobre Curicó en 2019

Piero Maza dirigió en la derrota de la UC con Iquique y el triunfo de Colo Colo sobre Curicó en 2019 (Foto: Agencia Uno)

El árbitro FIFA Piero Maza dirigirá por primera vez el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, según oficializó este miércoles la ANFP. El colegiado estará al mando del encuentro de este domingo al mediodía en el estadio Monumental.

Y en el plano estadístico, la noticia no debió alegrar mucho a albos y cruzados. Ambos equipos tienen débiles rendimientos al ser conducidos por este juez y la UC recuerda la derrota en el clásico ante Universidad de Chile por 2-0 en 2018.

El registro de los cruzados con Maza es negativo en el Campeonato Nacional. Tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas se anotan cuando está con el pito en la boca, aunque con él celebraron la victoria 2-1 sobre Temuco que les dio su última estrella.

En Colo Colo el panorama es ligeramente más positivo, aunque no ha estado al mando de ningún clásico. Cuatro victorias, una igualdad y tres caídas computa el Cacique con Maza, quien dirigió en el 4-3 albo de visita contra Curicó hace dos fechas.

En el resto de la fecha quedó con las siguientes designaciones. Curicó-Cobresal (Julio Bascuñán), Unión Española-Huachipato (José Cabero), U. de Concepción-U. de Chile (Roberto Tobar), Audax-O'Higgins (Felipe González), Iquique-Palestino (Juan Lara), Coquimbo-La Calera (César Deischler) y Everton-Antofagasta (Fabián Aracena).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el principal culpable del fracaso internacional de los clubes chilenos?

Las sociedades anónimas
Los jugadores
Los entrenadores
La prensa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias