El fútbol chileno no sólo se va al receso en la Primera A, sino que también se paraliza. El Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que de forma definitiva se suspenden los partidos debido al problema puntual con el club Naval.

De esta manera, los jugadores de Primera A, Primera B y Segunda División apoyan el paro que afectará además la segunda fase de la Copa Chile y los duelos pendientes entre Cobresal-Everton y Universidad Católica-Unión Española.

La decisión del Sifup obedece a la negativa de la ANFP para sumar a Naval de Talcahuano al torneo de la Segunda División, esto pese a la resolución del 4º Juzgado Civil de San Miguel emitido el pasado 26 de abril, que ordenó la reincorporación del club.

Desde la ANFP exigen un vale vista o boleta de garantía equivalente a tres meses de la planilla del club, argumentando que el torneo ya tiene disputadas ocho fechas. Además, desde Quilín exigen 4/5 de aprobación del Consejo de Presidentes.

Cabe consignar que desde el Sifup anunciaron que el paro comenzará este viernes 31 de mayo, pero en la Copa Chile correrá desde el miércoles 5 de junio. Esto significa que el duelo entre San Marcos e Iquique pactado para hoy sí se jugará.