La pelea en la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional no da respiro. Este domingo Deportes La Serena aplastó a Palestino con un contundente triunfo por 1-3 y dejó a Colo Colo mascando rabia en el último lugar.
Los papayeros llegaban en gran nivel de la mano de Miguel Ponce y salieron con todo a buscar los tres puntos que le den la tranquilidad por unos días más. Y todo se cumplió gracias a un inspirado Humberto Suazo, que anotó un doblete y llegó a los 101 goles en Primera División.
Luego de un arranque bastante intenso en ambas áreas, los árabes abrieron el marcador con tanto de Henry Sanhueza. Pero Chupete puso los abrazos de la visita en el minuto 34’ luego de un carretón de Richard Paredes por la banda derecha. Eso lo aprovechó el san Antonino, que se arrastró para meter el pie y así decretar el 1-1.
Pero eso no sería lo único, ya que una vez iniciado el segundo tiempo, Suazo nuevamente se haría presente en el marcador. En el 50’ y ahora con un ataque por la izquierda de Nicolás Baeza, el delantero quedó con la pelota servida para rematar y poner la ventaja a Deportes La Serena.
Con el partido cerrado y con la opción del triunfo en las manos, los granates se volcaron al arco árabe para asegurar la victoria. En el 83’ Rodrigo Salinas, que entró por Chupete, aprovechó un pase Jaime Valdés y sentenció el duelo con el 1-3.
Deportes La Serena llega así a 18 puntos y alcanza a O’Higgins, pero se queda en el penúltimo puesto por diferencia de gol. Pero no solo eso sino que también hunde a Colo Colo como colista, dejándolo nuevamente en una situación incómoda y con la obligación de ganar ante Curicó Unido el miércoles.