Palestino volvió a los triunfos después de su empate ante Universidad de Chile, superando por la cuenta mínima a un acomplejado Everton de Viña del Mar.

El cuadro árabe fue dominador de las acciones en la parte final del primer tiempo y quedó reflejado en el único gol del encuentro. Al 47' de la primera mitad, César Cortés disparó un zurdazo desde fuera del área que rebotó en la punta del pie de Enzo Guerrero, quien anotó el tanto del triunfo.

En la segunda mitad, los ruleteros buscaron el empate por todos los medios, pero el arquero del Tino, Cristian Guerra, estuvo imbatible. La más clara para los viñamarinos llegó al 74' cuando Jorge Díaz se acomodó y probó un gran remate desde fuera del área, pero el portero rival alcanza a meter la mano y el balón se fue al tiro de esquina.

Con este resultado, Palestino sube al cuarto puesto del torneo con 16 puntos, mientras que se agudiza el mal momento de Everton, con diez puntos en el décimo lugar de la tabla. Los ruleteros suman seis partidos sin ganar y cinco sin marcar goles.

En la próxima jornada, el Tino visitará a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que Everton recibirá a Deportes Antofagasta en Viña del Mar.