Este martes Palestino ha estado en medio de una polémica inesperada por uno de sus jugadores. Dilan Salgado, delantero de 19 años, fue detenido por Carabineros por porte ilegal de armas y municiones durante un control de rutina.
El hecho, ocurrido en Puente Alto, derivó en que el jugador tuviera que responder ante las autoridades. Y si bien fue puesto en libertad, los hinchas esperaban saber las medidas que tomaría el club, las que se conocieron durante horas de esta tarde.
Tras conocerse la detención del jugador en CHV, la capitán Carolina Rosales dio detalles de cómo pasaron las cosas. “Estábamos realizando una ronda en el sector de Puente Alto conforme a los delitos de mayor connotación social que afectan a la comuna (…)Dentro de esto mantenemos dos procedimientos, uno de ellos donde hay dos detenidos que portaban elementos para cometer delitos y otros dos detenidos por porte ilegal de arma de fuego y municiones, y recepcitación”, dijo.
Al hablar sobre el caso particular de Dilan Salgado, señaló que”una vez que nos encontramos en la unidad policial, un detenido manifiesta ser jugador de fútbol”. Ahí se descubrió que portaba armas y municiones, debiendo someterse al control de detención respectivo.
Luego de salir en libertad, desde Palestino decidieron sacar la voz para dejar en claro que mientras la justicia no lo considere culpable, seguirá siendo parte del plantel.
A través de un comunicado, desde el elenco Árabe explicaron que “tras el proceso de formalización, el jugador se encuentra en libertad y con medidas cautelares, mientras dure el plazo investigativo de 100 días”.
Ahí recalcan que “el jugador tiene contrato de trabajo vigente con la institución y se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional”.
“El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”, cerraron.
Palestino le da su apoyo a Dilan Salgado mientras se investigan más detalles sobre las razones por las que portaba un arma y municiones. Ahora será la justicia la que determine los pasos a seguir, con tres meses por delante para recopilar más información al respecto.