Dilan Salgado Soto, delantero de Palestino, fue detenido este lunes por Carabineros de la 38° Comisaría de Puente Alto. De acuerdo a información de CHV, el delantero fue uno de los nueve arrestados tras una ronda extraordinaria realizada en la comuna por la policía.

"Estábamos realizando una ronda en el sector de Puente Alto conforme a los delitos de mayor connotación social que afectan a la comuna. Dentro de esta ronda, logramos la detención de nueve personas, ocho de ellas con antecedentes vigentes", informó la capitán Carolina Rosales al canal mencionado.

"Dentro de esto mantenemos dos procedimientos, uno de ellos donde hay dos detenidos que portaban elementos para cometer delitos y otros dos detenidos por porte ilegal de arma de fuego y municiones, y recepcitación", agregó.

Sobre Salgado, la capitán confirmó que "una vez que nos encontramos en la unidad policial, un detenido manifiesta ser jugador de fútbol". El delantero portaba armamento y municiones, según afirmó el canal televisivo, y espera pasar a control de detención.

Salgado firmó su primer contrato a inicios de 2023 | Palestino

Salgado firmó su primer contrato a inicios de 2023 | Palestino

Salgado fue formado en Palestino y tuvo su debut profesional el 14 de agosto de 2022, cuando los árabes enfrentaron a Colo Colo en el Estadio Monumental. A inicios de este año, firmó su primer contrato profesional con el club, el que no se ha pronunicado tras la detención.

El delantero sumó minutos el recién pasado fin de semana, donde ingresó a los 55' de la derrota árabe ante Unión Española en la fecha 9 del Campeonato Nacional. Antes, sumó un minuto en el empate 1-1 ante Unión La Calera en la jornada 5.