El pasado 9 de diciembre se realizaron los Premios Contragolpe 2021, una instancia inédita para el deporte chileno que reconoció a las mejores jugadores del Campeonato Nacional Femenino, instancia que fue posible gracias a decenas de fanáticos que movidos por su amor a la actividad se pusieron la diez e hicieron la ceremonia una realidad.

Uno de esos héroes -hasta ahora anónimos- fue Pablo Mettroz, un joven abogado de la Pontifica Universidad Católica que, de manera comprometida y visionaria decidió ponerse el overol y jugársela para hacer posibles los galardones a las futbolistas nacionales.

El profesional de 36 años pegó un telefonazo hasta Londrés, donde está la sede principal del estudio jurídico donde ejerce, Parmars Sports, y consiguió el auspicio necesario para aportar con mucho más que un grano de arena a la premiación.

"Procuro que mi discurso sea coherente y no de la boca para afuera. Yo creo genuinamente en el valor del fútbol femenino y existiendo la oportunidad de aportar de forma concreta, es que Parmars auspició la gala", explicó con orgullo.

Mettroz abrió su corazón y en diálogo con Redgol contó los fuertes lazos que lo han llevado a apoyar desde siempre la actividad. 

"Las mujeres tienen ese power y ese empuje que hacen que la actividad sea aún más bonita", explicó.

"El grado de compromiso y de camiseteo que tienen las mujeres que trabajan en el fútbol, dentro y fuera de la cancha, a mi me llama la atención y es muy bonito. Yo observo ese fenómeno y esa actitud respecto de la industria con mucha admiración. La admiración es eterna, siempre", agregó.

El abogado, que también es diplomado en Gestión del Deporte, destacó además la importancia de haber contado con una figura del peso de Christiane Endler en los Premios Contragolpe 2021.

"Que Tiane haya estado participando habla muy bien de ella, considerando que ya está en el olimpo y es una rockstar del fútbol mundial. Su presencia fue algo muy lindo, es un gran gesto", aseguró con una gran sonrisa.

Mettroz complementó que "tiene un alcance muy importante que la mejor arquera del mundo haya entregado un premio. Sólo palabras buenas para ella".

 

 

Por último, el profesional insitió en su felicidad por haber colaborado en la realización de la inédita y merecida ceremonia para las futbolistas chilenas. "Fue una alegría tremenda haber estado presente. Es motivo de orgullo para Parmars haber contribuido con un granito de arena para que se pudiera desarrollar".

"Es una felicidad tremenda ver una actividad como esta llevarse a cabo de manera súper exitosa y bien organizada", remató.

 

La culminación de la primera gala del fútbol femenino en Chile pudo dejar a Pablo Mettroz con la sensación del deber cumplido, sin embargo, el abogado no se conforma y quiere ir por más, ayudando a impulsar cada día la actividad desde su vereda junto a Parmars Sports, donde esperan con los brazos abiertos a las futbolistas, entrenadors y todos quienes quieran ayudar a seguir haciendo girar la pelotita.