El Viejito Pascuero llegó un poco tarde a Rancagua, pero cuando apareció lo hizo con un bolso gigante de regalos. Es que en el cierre de año, O'Higgins de Rancagua se dio el gusto de oficializar a cinco jugadores en un día golpeando el mercado de pases, para poder pasar el Año Nuevo echado para atrás tomando una copa de espumante.

El elenco celeste anunció al arquero Alexis Martín Arias (proveniente de La Calera), a los defensas Diego Carrasco (Universidad de Chile) y Juan Fuentes (Universidad Católica), a Diego Fernández (Iquique) y a Sebastián Ubilla (Wanderers).

De ellos, Fuentes es uno que vuelve a casa. Antes de la UC estuvo en Estudiantes de La Plata, club al que fue transferido precisamente desde O'Higgins el 2019. Será un retorno en el que espera cumplir las expectativas de Mariano Soso.

En la página web del club lo destacan señalando que "la competencia del año entrante comienza a perfilarse con una cara familiar para nuestra institución, y es que el talentoso canterano Juan Fuentes retorna a O'Higgins. Inicia su segunda etapa con contrato por dos años".

Esto porque el nuevo DT de los rancagüinos llega precedido de una gran carrera. De hecho su último paso en el fútbol fue en San Lorenzo de Almagro, un grande de Argentina, donde no logró cuajar una buena campaña debido a que según confesó es difícil proyectar un proceso.

El elenco volverá a los entrenamientos la próxima semana, donde realizarán la pretemporada en el Monasterio Celeste. La intención es poder pelear arriba el 2022, dejando atrás la pálida actuación del año que se va donde miraron la tabla del descenso.