Un polémico partido se jugó el pasado fin de semana en Primera B, donde Magallanes dio el golpe y le ganó a Cobreloa en Calama.

Tras el partido el entrenador loíno, Marco Antonio Figueroa, renunció con elástico a su cargo. Pero esa no fue la única polémica que se vivió en el encuentro, debido a que el árbitro Felipe Jara escribió un duro informe.

"En una detención de juego frente a la tribuna oficial, barristas del club local lanzan asiento del estadio y otros objetos pequeños hacia el terreno de juego. Entrego al 4to árbitro dicho asiento para que se informe a las autoridades competentes y den aviso por alto parlante", cuenta en su escrito el réferi.

Pero lo más grave fue otra situación, ya que el informe cuenta que hubo insultos racistas para jugadores del elenco albiceleste.

"A lo largo de todo el segunto tiempo se escuchan cánticos y gritos racistas hacia jugadores de Magallanes desde la misma tribuna descrita anteriormente. El asistente N° 2 describe: "negro concha de tu madre" "negros culiaos" en reiteradas ocasiones", agrega Jara.

Debido a esta acusación, Cobreloa puede recibir un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.