Palestino viene de empatar en casa frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana y espera por el próximo duelo ante Everton como visita por el Campeonato Nacional. Los árabes arrastran una irregularidad en el último tiempo que los tiene 11° en la tabla del fútbol chileno.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el mediocampista del Tino, Misael Dávila, analizó el presente de los árabes y el cambio de objetivos en el cuadro de La Cisterna respecto del inicio de temporada.

“Yo lo dije a principio del campeonato, que íbamos a pelear por el por el título, se nos ha dado de forma diferente, nuestro objetivo más claro ahora antes que termine la primera rueda es entrar en torneo internacional, así que nos quedan ahí algunos puntos por disputar, nueve puntos que van a ser importantes que tenemos que tratar de sacarlos y obviamente si es así vamos a estar en copa internacional y se puede enfrentar una segunda rueda que va a ser a muerte porque ya vamos a tener menos partidos, no vamos a tener tantos partidos internacionalmente, así que tenemos que tratar de aprovechar”, dijo el volante.

Respecto al partido contra San Lorenzo sostuvo que “el rendimiento fue diferente, hicimos cosas que veníamos haciendo al principio del Campeonato y en los primeros partidos de copa, entonces eso igual te da otro plus, obviamente sabemos que siempre tenemos que tener ese rendimiento pero por distintos factores que se dan en el fútbol, habíamos bajado un poco y no habíamos logrado buenos resultados”.

“Nos ha afectado mucho el tema de las lesiones que hemos tenido hasta ahora, teníamos muchos lesionados: Fernando Meza, César Rigamonti que apareció ahora y llegó con lo justo a jugar. Dylan Zúñiga… entonces son jugadores importantes, no somos un plantel muy numeroso y creo que por ahí ha estado la tónica que nos ha estado afectando”, complementó.

Por último, y en lo individual, Dávila sostiene que espera “seguir marcando goles y ayudando al equipo, porque eso también el equipo lo siente y agradece, así que esperemos que siga el rendimiento bueno, ojalá pueda haber ahí algún llamado a la selección que también es importante”.