Miguel Ramírez vivió gran parte de su juventud bajo la dictadura de Augusto Pinochet
Chile Estallido social

Miguel Ramírez recuerda el "temor" en dictadura: "Ya era hora de que la gente alzara la voz"

El entrenador de Santiago Wanderers valoró que los chilenos hayan salido a las calles a protestar por sus derechos, opción que él no tuvo en su juventud bajo la dictdura de Pinochet.

escrito por
Nicolás Olea

Miguel Ramírez vivió gran parte de su juventud bajo la dictadura de Augusto Pinochet

Miguel Ramírez vivió gran parte de su juventud bajo la dictadura de Augusto Pinochet (Foto: Agencia Uno)

A sus 49 años, Miguel Ramírez ve con perspectiva el estallido social que se expandió por Chile en las últimas tres semanas. El técnico de Santiago Wanderers valora el movimiento y lo compara con si experiencia de joven en dictadura.

"Nosotros fuimos criados con temor, el tema de la dictadura fue muy fuerte para quienes crecimos con toques de queda y represión", reconoce el ex campeón de América con Colo Colo, en entrevista con La Estrella de Valparaíso.

Según Cheíto, "hoy la juventud ha perdido el respeto, para bien y para mal, y por eso creo yo que han podido salir a las calles a manifestarse, sumado a todas las injusticias que se han ido generando año a año", reflexiona.

"Me da mucha alegría saber que mis hijos estuvieron marchando en Plaza Italia, cosa que a mi tiempo, a su edad, no pude hacer, porque había mucho temor por salir a protestar. Es extraordinario verlos apoyando esta marcha", valora el DT caturro.

A la hora de analizar el momento, Ramírez apunta directamente a la clase política y pide "voluntad para que se una. Cuando se quieren unir, lo hacen y sacan proyectos rápidamente para el beneficio de la gente", señala.

"Pasó con el tema de las propagandas políticas, donde se unieron todas las clases, fue transversal, izquierda, derecha, del centro, todo. Hasta pudieron sacar a un fiscal que estaba averiguando e investigando, por lo que quedó en nada", recuerda el entrenador.

Finalmente, reconoce que "todas esas cosas cansaron a la gente y les han dado la razón para exigir (...). Todos hemos sido afectados por la desigualdad que se ha generado en mucho tiempo y ya era hora de que la gente pudiera alzar la voz y fuese escuchada", completa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias