Universidad de Chile y Coquimbo Unido repartieron puntos este domingo tras empatar 1-1 en el Estadio Nacional. Los azules tuvieron muy cerca de conseguir su cuarta victoria al hilo, pero Mauricio Pinilla amargó toda la fiesta.

 

En un primer tiempo muy bajo de parte de ambos equipos, los azules tuvieron la oportunidades más claras. Pero no fue hasta el segundo tiempo que cayó la apertura de la cuenta luego que Pablo Aránguiz aprovechara un tiro de esquina y fusilara a Matías Cano en el minuto 52' de partido.

Todo parecía indicar que la U se quedaría con los tres puntos, pero en el 72' apareció Mauricio Pinilla, quien se metió entre los centrales tras un centro, aguantó la pelota y remató justo ante la salida de Fernando de Paul. Un gol especial que el atacante no celebró por el cariño que le tiene al club.

 

Con este resultado, los azules llegan a 10 unidades y se mantienen peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, los piratas suman su primer punto en el torneo, pero con un partido menos y aún pendiente la continuidad del duelo suspendido ante Audax Italiano de la tercera fecha.