Los dichos de Marcelo Díaz sobre la participación de militares y policías en las manifestaciones sociales que cumplirán una semana en nuestro país sacaron roncha en un ambiente crispado.

“Igualmente, las Fuerzas Armadas, la Policía y la PDI están al servicio del país, y si uno no los agrede, ellosno te van a agredir porque son gente como nosotros”, expresó Carepato en una transmisión de Twitter.

Pero el mismo mediocampista de Racing tuvo que echar pie atrás en sus dichos y a través de un comunicado en su cuenta oficial, clarificó el tenor de sus palabras. “No quieran pelear conmigo, no soy el enemigo, nunca lo he sido y nunca lo seré”, sentenció.

“Yo no defiendo a los militares ni a los políticos. De hecho, reprocho todo acto de violencia porque sinceramente no me gusta”, esgrimió el doble campeón de América.

Díaz se enfrentó a los críticos. “No me vengan a etiquetar de una tendencia política por hablar y dar mi opinión desde lo humano, creyendo en la paz y en las buenas intenciones de la gente, porque creo que así se puede crear un mundo mejor”, contestó.

Los futbolistas han sido muy activos en redes sociales después de que se extendieran las manifestaciones de la semana pasada y se decretara el estado de emergencia en gran parte del país.