Chile vivió un día histórico este domingo, cuando casi ocho millones de compatriotas acudieron a las urnas a votar en el Plebiscito 2020, demostrando que el cambio de Constitución era apoyado por una enorme mayoría.

Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo y residente de nuestro país hace más de 30 años, no quiso quedar al margen del vital proceso democrático que experimentó Chile, y acudió a votar para luego celebrar el triunfo del Apruebo.

A través de redes sociales, el argentino nacionalizado chileno compartió un potente mensaje luego que el resultado del Plebiscito arrojara sus resultados irrevocables, conmoviendo una vez más a sus seguidores:

"No nací acá, no crecí acá, no me crié acá, no fuí al colegio acá, llegué a los 21 años y empecé a conocer a este país. Lo hice mío, conocí su historia, empecé a querer a su gente, a su pueblo, y supe que nada justifica una dictadura, y que no no deben quedar vestigios de ella. ACC", escribió el ídolo albo.

Lejos de ser tomadas como oportunistas las palabras de Marcelo Barticciotto responden con total consecuencia al apoyo que siempre mostró y ha mostrado a las manifestaciones sociales en Chile, en especial desde el estallido social en octubre pasado.

De esta manera el histórico de Colo Colo se sumó a la gran cantidad de deportistas y ex deportistas que cumplieron su deber cívico y formaron parte de un día que quedará para siempre en la memoria del país.