Fue el 5 de diciembre cuando terminó la última edición del Campeonato Nacional que en cancha sentenció al descenso a Santiago Wanderers y Huachipato mientras que Curicó Unido debía disputar la liguilla por la promoción, mientras que cinco días más tarde Deportes Copiapó selló su triunfo en la Primera B ante Deportes Temuco para tener la oportunidad de pelear por el ascenso.

Sin embargo, todo se retrasó con la investigación que hizo el Tribunal de Disciplina de la ANFP a las irregularidades de Deportes Melipilla que terminaron sentenciando a los Potros al descenso en una resolución relativamente reciente y es por eso que los Acereros se ganaron una oportunidad más.

El tiempo de espera ha sido un total dolor de cabeza para ambos equipos, especialmente para Copiapó que buscó la manera de retener a sus figuras y los futbolistas que terminaban sus contratos a final de año para poder tenerlo disponibles para estos dos partidos de muchísima importancia.

Huachipato encontró una nueva oportunidad para salvarse. (Foto: Agencia Uno)

Por parte, el conjunto que dirige Mario Salas siempre se quedó a la espera de esta gran oportunidad y se mantuvo entrenando durante todo este tiempo para mantener la buena dinámica que tuvo desde que el entrenador se hizo cargo de la plantilla en búsqueda de la permanencia.

De esta manera, una espera que se hizo eterna terminó tanto para Deportes Copiapó y Huachipato que este sábado a partir de las 18:00 horas abren una serie que luce bastante interesante con el estadio Luis Valenzuela como sede del compromiso de ida.