La Calera fue visita ingrata y derrotó por 0-2 a Curicó Unido en un duelo bisagra en el estadio La Granja, partido válido por la octava fecha del Torneo Nacional en el regreso del fútbol chileno tras el parón obligado por el coronavirus.

El partido encontraba al segundo y tercero de la tabla, separados apenas por diferencia de goles. Con el triunfo, los Cementeros alcanzan a Universidad Católica en la punta de la tabla de posiciones.

La Calera se puso en ventaja con el gol mediante tiro penal de Nicolás Stefanelli (50’), esto tras cobrarse una discutida mano de José Pepe Rojas en el área con ayuda del VAR. Christian Vilches cerró el marcador en los 57’.

Con el triunfo La Calera llega a 19 puntos y alcanza a la UC, por debajo de La Franja sólo por diferencia de goles. Curicó se mantiene con 16 unidades en la tercera plaza del Torneo Nacional, con un positivo de ventaja sobre Universidad de Chile y Antofagasta.

Por la próxima fecha Curicó visitará a Santiago Wanderers, mientras que La Calera será local frente a Cobresal en el Nicolás Chahuán.