Unión La Calera pelea arriba en el inicio del Torneo Nacional, cuartos en la tabla. Los Cementeros vienen de empatar contra la imbatible Universidad Católica y Juan Leiva es una de las figuras responsables del buen momento del club.

“Contento por el nivel individual, pero más por el equipo. Del año pasado que se vienen haciendo bien las cosas y cuando todos tienen la misma idea de juego es más fácil hacer el trabajo”, dijo el mediocampista a Radio Agricultura.

“El viernes quedamos con gusto a poco, queríamos ganar y creo que merecíamos más, pero es difícil vencer a la Católica. Por eso hay que seguir trabajando y esperamos ganar el lunes para seguir arriba en el campeonato”, agregó.

Por otro lado fue consultado por sus espejos: “en mediocampo me gustan Charles Aránguiz y Arturo Vidal por como juegan. Cuando me recojo el Lolo Reyes, lo tuve de compañero y es mi amigo. Lo hace muy bien eso de ir a buscarla y jugar. A veces veo videos de él para aprender. Lo mismo de Marcelo Díaz, el gran eje del mediocampo que cambió el salir jugando”, expuso.

Su buen presente pone a Leiva como una alternativa válida para las próximas nóminas de la selección chilena. El volante reconoce que es uno de los objetivos.

“Sería un sueño, algo que toda la vida he querido, pero tengo que seguir haciendo las cosas bien. Disfruté mucho el microciclo al que fui llamado. Y quizás lo puedo hacer mejor conociendo más a los compañeros… no sabía dónde estaba el baño de Juan Pinto Durán”, reveló.

¿Cómo fue su llegada a aquel microciclo de la Roja? “Ni con el pecho inflado ni todo cagado. Tratando de ser como soy y mostrándome. Ojalá poder ser un aporte para la selección”, sentenció.