Luego de jugar un semestre en el Atlético Bucaramanga de Colombia, Jean Paul Pineda estaba listo para dar el paso. El delantero fue anunciado como nuevo fichaje de Deportivo Pasto, pero al día siguiente todo dio un sorpresivo giro y terminó desvinculándose del club para llegar a San Luis de Quillota.

La situación llamó la atención de la prensa, pero tras días de silencio, fue el propio jugador quien explicó sus razones. En conversación con Las Últimas Noticias, el nuevo refuerzo canario explicó que todo pasó por una decisión familiar.

"Deportivamente me convenía jugar más en Primera División de Colombia, pero hay momentos en que uno debe tomar decisiones, sobre todo por la familia. En mi última experiencia me perdí los tres cumpleaños de mis hijos, cosas que uno no quisiera dejar pasar. Todo eso me hizo pensar", comentó.

Pese a haber realizado una buena campaña con Coquimbo Unido en la primera mitad del 2019, Pineda optó por irse a la B esta temporada. "También (tuvo ofertas) de Primera División, pero eran lejos de Santiago y la Región de Valparaíso, donde tuve experiencia en Santiago Wanderers y La Calera, y me fue bastante bien y me sentí muy feliz", explicó.

Finalmente, el atacante asumió que volver a nuestro país fue algo que acordó con su pareja, la conductora Faloon Larraguibel. "Tomamos esa decisión cuando me llamó el dueño de San Luis y me ofreció un buen contrato. Lo conversé con mi señora y lo tomamos. Fue una decisión familiar".