La lucha por escapar del fondo de la tabla de posiciones está cada vez más encendida. Este lunes Palestino fue una visita ingrata, derrotó por 0-2 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y lo dejó muy complicado tanto en la clasificación como en la ponderada.

Los árabes siguen por la senda del triunfo de la mano de José Luis Sierra y, sin quererlo, le dieron una mano a Colo Colo en su lucha por escapar del descenso. Por su parte, los dragones celestes no pudieron repetir lo hecho en la goleada ante la U de Conce y se hunden en los últimos lugares.

Seba Pérez evitó el desastre en el primer tiempo

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar de a tres, ya que el triunfo les permitiría alejarse, en el caso de Iquique, o instalarse en zona de Copa Sudamericana, para Palestino. Algo que quedó en evidencia en el trámite de la primera mitad, donde los dos generaron peligro.

Sin embargo, fueron los árabes los más peligrosos, con Villanueva y Jiménez. Pero ahí apareció el arquero Sebastián Pérez para evitar cualquier opción y transformarse en la gran figura de los 45' iniciales. Clave también fue la salida de Guillermo Soto, quien sufrió un fuerte golpe en su cabeza y fue derivado a un centro médico en el norte.

Benítez y Carrasco ponen al Tino en Sudamericana

El Coto sacudió a sus pupilos en el descanso y los hizo salir con otra actitud al complemento. Algo que tuvo un efecto inmediato, ya que en solo cuatro minutos se pusieron en ventaja.

En el 49' Jonathan Benítez se sacó la mala suerte de la primera mitad y quedó con la pelota servida para abrir el marcador. Tras un desborde de Bryan Carrasco por izquierda, el delantero quedó solo frente al arco para poner el 0-1.

El golpe lo sintió Iquique, que no lograba cerrarle los espacios a los árabes y terminó cediendo ante la presión. En el 60' el velocirraptor Carrasco nuevamente apareció, pero ahora para él adueñarse del balón y decretar el 0-2.

Leiva y Sierra intentaron poner más emoción al encuentro moviendo las piezas dentro de la cancha, pero tras la expulsión de Guido Maneiro por doble amarilla en los últimos 10 minutos terminó por sellar la victoria del Tino y la tristeza de los celestes.

Palestino llega a cuatro triunfos al hilo y se mete de lleno en la pelea por un torneo internacional. Por su parte, Deportes Iquique se queda en el puesto 16 con 27 puntos y se complica en la acumulada, donde espera que la U de Conce no gane para mantenerse en la zona de partido único por el descenso.