La crisis en Cobreloa parece no tener fin. El cuadro calameño marcha duodécimo en el campeonato de Primera B, con tres derrotas consecutivas, y la actualidad está marcada por una indisciplina que debió sancionar el directorio de la institución.
Ante este escenario y en la antesala de la visita del cuadro naranja a Barnechea, el próximo martes en La Pintana por la última fecha de la primera rueda, los hinchas hicieron sentir su voz en la capital de El Loa.
Un grupo identificado con el Huracán Naranja, la barra brava del elenco nortino, colgó en la puerta de la sede del club un lienzo en el que manifiestan su desaprobación por el estado en que se encuentra Cobreloa.
“No queremos pechos fríos o jugadores del montón. Queremos jugadores que quieran campeonar”, sentencia el mensaje colocado en el frontis del recinto de calle Abaroa y que fue aplaudido por los fanáticos en redes sociales.
El conjunto que dirige Rodrigo Meléndez comunicó este jueves que se concretó una serie de sanciones administrativas para los jugadores que intervinieron en un episodio de indisciplina hace dos semanas, durante el cumpleaños de Daniel Vicencio.
Cobreloa no ha querido pormenorizar los nombres de los responsables, así como tampoco el técnico del equipo, aunque la ausencia de los extranjeros en la última visita a Talca, así como del mismo Vicencio y de Álvaro Césped, dan luces sobre los futbolistas comprometidos.
Los Zorros hoy aparecen absolutamente comprometidos con la posibilidad de descender a Segunda División, ya que el colista Fernández Vial está sólo cinco puntos por debajo, pero con ocho partidos pendientes.
De esta manera, el resultado ante Barnechea será clave, no sólo porque Cobreloa comparte posición en la tabla con los Huaicocheros, si no que además por el balance final del entrenador y la necesaria reestructuración para la segunda rueda.