Lamentable. En momentos donde los hinchas de equipos nacionales quieren tomar un protagonismo indebido, en base a invasiones de cancha y amenazas a jugadores, hay que sumar un capítulo más por culpa de un grupo de fanáticos de Unión Española.
Es que según dio a conocer Radio ADN, los seguidores hispanos tuvieron un pésimo comportamiento en el Estadio Maracaná, donde su equipo cayó ante Fluminense y quedó eliminado en Copa Sudamericana, por lo que debió intervenir la Policía Militar de Brasil.

ver también
Torgnascioli no puede solo: U. Española cae ante Fluminense y queda fuera de la Sudamericana
Hinchas de Unión Española se portan pésimo en Brasil
De acuerdo al medio de comunicación, una persona con la camiseta hispana realizó gestos de “mono” hacia la tribuna local, por lo que personal de seguridad actuó de inmediato y lo tomó detenido pese a que sus pares chilenos intentaron encubrirlo.
Según la radioemisora, se trata de un hombre de 28 años, quien tras pasar la noche en el calabozo del Estadio Maracaná, durante la mañana de este jueves pasó a control de detención en un tribunal de Río de Janeiro, quien definirá si podrá salir del país o quedar preso entre cuatro y 90 días por actos racistas.
Sin embargo, no fue el único hincha de Unión Española que debió enfrentar el actuar policial, ya que se reportó que a otro hombre se le detuvo por romper una de las butacas del recinto carioca. En este caso, fue puesto en libertad tras pagar dinero por los daños que cometió.

Hinchas de Unión Española detenidos por mal comportamiento en Brasil (Photosport)
¿Cuándo vuelve a jugar la “Furia Roja”?
Tras su eliminación en Copa Sudamericana, el próximo encuentro del elenco de José Luis Sierra será el próximo lunes 19 de mayo, cuando reciba en el Estadio Santa Laura al Everton de Viña del Mar, a contar de las 15:00 horas.