Argentina cumplió su objetivo y ganó el Mundial de Qatar 2022 para sumar su tercera estrella. Esto obviamente desató las explosivas celebraciones de los hinchas argentinos en todo el orbe, especialmente en su país donde millones de personas repletan las calles, pero Chile no quedó fuera de los festejos y la Plaza Italia se convirtió en el Obelisco.

Imposibilitados de viajar y ser parte de la euforia que se respira en el monumento histórico ubicado en la Plaza de la República en Buenos Aires en el que tradicionalmente se reúnen, los trasandinos que viven en nuestro país se pusieron sus camisetas y corrieron a Providencia para llegar a nuestro popular punto de celebración y ponerle una cuota del suyo.

Plaza Italia teñida de albiceleste

36 años, 5 meses y 18 días pasaron desde aquel 29 de junio de 1986 en que los argentinos vencieron a Alemania Federal de la mano de Diego Maradona y alzaron por última vez la Copa del Mundo de la FIFA. Así, 13 mil 321 días después Lionel Messi hace historia este domingo 18 de diciembre y trae de regreso el título al continente.

Por eso, los trasandinos que viven en nuestro país, o les tocó pasar justo en nuestras tierras tan histórico momento, llegaron hasta Plaza Italia, llamada originalmente como Plaza Baquedano y bautizada como Plaza Dignidad en los últimos años, para celebrar y poner un ambiente similar al que se respira con millones de personas en el Obelisco de Argentina.

RedGol estuvo en el centro de la capital para presenciar el festejo de nuestros hermanos argentinos, quienes entonaron a todo pulmón varias de sus canciones más populares, pero como en todo el Mundial resalta la más destacada de todas y que hoy es un hit mas mundial que nunca: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" de La Mosca Tsé-Tsé.

Así, los hinchas de Argentina celebran con todo la obtención de la Copa del Mundo tanto en su país como en distintos puntos del orbe. Por ejemplo, los trasandinos residentes en Italia se organizaron para celebrar en Nápoles, ciudad donde Diego Maradona es idolatrado igual que en su país de origen.