Juan Cristóbal Guarello abordó la delicada situación en que quedan los equipos chilenos por la suspensión del campeonato, al cierre de la reunión de carácter remoto que se realizó entre el directorio de la ANFP y los dirigentes de clubes.

"Sería maravilloso que volviéramos el 15 de mayo, pero me parece complicado. Muchos clubes podrían quebrar. ¿Y qué pasa si quiebra? Quebra la sociedad anónima que tiene la concesión, pero el club no quiebra", explicó el periodista en Los Tenores.

Según el comunicador, "una cosa es que quiebrem Azul Azul o Blanco y Negro, pero Colo Colo sigue existiendo, atentos con eso. Seguramente los clubes grandes no (van a quebrar), pero alguno chico puede caer. Les puede pasar lo de Concepción, de irse a Tercera B".

Pero también aportó ideas. Con el campeonato suspendido de manera indefinida por el paso del coronavirus por el país, la ANFP tendrá que rediseñar la temporada para que se dispute la cantidad de partidos que exige el contrato con el CDF.

"Yo doy una solución (...). Lo que hay que hacer es un campeonato con playoffs, con liguilla. Hacemos una buena Copa Chile y un Clausura, y se verá cómo se cumple con los partidos para el CDF. Por eso los playoffs", sentenció.

La última vez que se disputó un torneo con playoffs fue en 2011, cuando Universidad de Chile se impuso a Cobreloa en la final disputada en el Estadio Nacional.