Juan Cristóbal Guarello salió en defensa de Arturo Vidal luego que muchos consideraran desacertadas en su arribo a Chile para sumarse a la selección de cara al amistoso contra Perú que se jugará en Lima.

 

Mientras Charles Aránguiz manifestó tajante que a su juicio el amistoso no debe realizarse, el Rey Arturo se lo tomó por el lado de jugar para darle una alegría a aquellos que luchan y lo pasan mal por los graves casos de represión. Las palabras del King de inmediato provocaron molestias a un sector del movimiento social.

“Los futbolistas están bajo un foco muy grande, pero obviamente no son el estamento más importante de la economía, y cualquier cosa que hagan está bajo un escrutinio salvaje y al nivel casi de traidores al movimiento”, dijo Guarello en Radio ADN.

Agregó que “Vidal dice ‘ojalá jugar y darle una alegría a la gente’, que es una frase casi repite casi siempre, y resulta que se convierte en el enemigo del pueblo chileno”.

 

Siguió complementando: “ayer me encontré con Cristián Warnken, me decía: que alguien que recupere el sentido común, acá cuáles son las prioridades, reivindicaciones, cuáles son las formas y caminos para obtenerlo. Pero simplemente gritar consignas y apuntar con el dedo de manera histérica no resuelve nada”.

“Entrar a odiar ahora a Arturo Vidal, como si él tuviera la culpa de algo. Es más, tiene el gran mérito de salir del hoyo y ser una estrella del futbol mundial. Es una locura”, sostuvo.

Respecto a la jornada de este martes, Guarello sentenció que “es el mayor paro nacional desde los ochenta, nunca se había dado esto en democracia. Todos los gremios, incluso algunos que nunca lo habían hecho. Me parece que es una señal potente a los políticos. Le veo poco margen a la presidencia. Incluso sectores de derecha hablan de un cambio a la Constitución… pero como no es con asamblea constituyente, sino con la cocina del congreso, donde están los mismos de siempre, la gente se siente estafada. Incluso llamando a una asamblea constituyente ya no va a alcanzar. Hay que convocar a una elección anticipada, está desacreditada toda la política, Piñera, los senadores y diputados”.