Arde Troya en el fútbol chileno nuevamente y el Tribunal de Disciplina de la ANFP ordenó la expulsión de Lautaro de Buin del profesionalismo en medio del caso de contratos dobles por la que Quilín acusó de “falsear” documentación al equipo que había conseguido el ascenso desde la Tercera amateur a la Segunda División.

A esto se suman acusaciones por arreglo de partidos y supuestos sobornos que tienen a la directiva del club de Buin en la mira, mientras desde Lautaro se defienden.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello y Francisco Mouat analizaron el caso y los dos se mostraron algo contrariado, considerando y dando a entender que el tema de los dobles contratos no son un tema exclusivo de Lautaro de Buin.

“Le ha pasado harto a Lautaro, hay gente que dice que arregló partidos, esto de expulsión del futbol profesional por contratos dobles… Al parecer es como que hay una animadversión porque el castigo es descomunal para una triquiñuela, podríamos decir”, dijo Guarello.

Lautaro de Buin había ascendido desde la Tercera a Segunda División, pero todavía no podía debutar.

Lautaro de Buin había ascendido desde la Tercera a Segunda División, pero todavía no podía debutar.

Agregó: “me acordé cuando el Servicio de Impuestos Internos castigó al tipo de la fiambrería por no dar boleta y después perdona a Johnson’s. Y Lautaro va a acudir a la justicia ordinaria”.

“Yo creo que la Segunda Sala del tribunal va a revertir o algo va a matizar del fallo, pero lo que tengo entendido es que Lautaro va a ir a la justicia ordinaria y pedirá igualdad ante la ley para todos los clubes”, complementó.

Por su parte, Pancho Mouat sostuvo que “no confío en la directiva de la ANFP ni en gran parte de los dirigentes de los clubes que conforman el consejo de presidentes. Desde esa desconfianza es muy deseable la transparencia, pero no creo que vaya a ocurrir, porque se viene abajo todo este edificio”.

Y sentencia: “eligen a uno que sabe que no le va a provocar gran daño a la estructura y deja pasar un montón de otras cosas que saben que desmoronarían el sistema bajo el cual esto está construido. El afán investigativo, de ser real, va a provocar un cisma si se investiga hasta el fondo. Difícil que ocurra. Es súper fácil decir sacamos a Lautaro y seguimos remando. Si son expulsados acá va a arder Troya. Hoy la ANFP, una vez más, está frente a un polvorín y se sienta sobre él”.