Cuatro días estuvieron en certificaciones por el VAR los árbitros nacionales, bajo la atenta mirada del jefe de los jueces, Javier Castrilli, quien comandó la actividad realizada en la ANFP.

Fueron cerca de 25 personas las que estuvieron cumpliendo sus minutos de instrucción y aprendizaje para estar capacitados para actuar en el VAR, en los distintos campeonatos del fútbol chileno.

Uno de los que llamó la atención fue Jorge Kike Acuña, quien también participó de las certificaciónes, aunque liderando su equipo donde es gerente deportivo: Atlético Chile.

Es que para cumplir con el proceso, se realizaron partidos amistosos en tiempo real, con el VAR en funcionamiento en todo momento, donde el Kike fue invitado junto a su plantel para dar una manito a los jueces nacionales.

No solo eso, porque también jugaron compromisos los planteles de Palestino, Santiago Morning, Magallanes, el equipo del Sifup, para cumplir con la certificación.

Una vez terminado el proceso, Kike Acuña fue encargado de entregar algunos premios y condecoraciones, donde le tocó obsequiar un relor a Javier Castrilli, mientras que el Atlético Chile recibió pelotas de fútbol.

"No tengo más que palabras de agradecimientos para todos y para un puñado de personas que en muchos días vienen dejando todo para que se haga posible", comentó Castrilli.