El Tribunal de Disciplina siempre está en la mira de los iracundos fanáticos. Que ayuda a un equipo, que perjudica a otro, que no son imparciales. Acusaciones que al presidente del organismo, Exequiel Segall, no le caen nada bien.

Por eso, en conversación con Después Te Explico de RedGol, el abogado explicó de qué manera se eligen los miembros del Tribunal y por qué su militancia en materia de clubes pasa a un segundo plano.

"El directorio puede presentar cinco candidatos como máximo y cada club puede, no está obligado, presentar un candidato, para la elección", explicó Segall en cuanto a la elección de los miembros de las dos salas que velan por la disciplina en el fútbol chileno. 

"Yo llevo a Everton en el alma y en la sangre, como muy pocos, salvo los días martes entre las 19 y las 22:30 horas (horario en que sesiona el Tribunal). Y tengo el alto honor, porque si tuviera caídas, no estaría reelegido permanentenente", explicó el jurista.

Por eso le molestó de sobremanera cuando Raúl Ormeño, en su calidad de asesor de Colo Colo, dijo que "en el Tribunal de Disciplina hay tres tipos que son de la U", justo después de que Jorge Valdivia fuera sancionado por insultar un árbitro en Rancagua.

"No. Es totalmente falso. Y en esa oportunidad Raúl Ormeño fue claramente pauteado por alguien, muy mal pauteado, obviamente. Y eso es totalmente falso", se apura en aclarar Exequiel Segall.

"Hay (miembros del Tribunal) de Everton, uno de la U, de la Católica, Colchagua, de Unión Española... En otros tribubnales hemos tenido de Audax Italiano, en la Segunda Sala a Cobreloa", puntualiza la autoridad.

"Realmente eso fue un carril. No. Yo suelo decir las cosas como son: fue una falsedad tremenda y malintencionada que ese día tuvo Raúl Ormeño", completó el abogado.