La polémica por el bono para futbolistas retirados que pagará el Sifup a sus afiliados sigue presente, debido a que un grupo de ex jugadores se unió, debido a que ellos no son beneficiados.

Los líderes de los ex futbolistas son Fabián Estay e Iván Zamorano, donde hay cerca de 700 miembros, que también recibieron el respaldo del arquero de Manchester City, Claudio Bravo.

Justamente ellos tres participaron de una reunión con el presidente del Sifup, Gamadiel García, para dar a conocer sus puntos de vista y llegar a un acuerdo, según contó Estay a DirecTV.

"Hablamos con Gamadiel, estaba Claudio Bravo, Iván Zamorano y tu servidor, y no fuimos a pelear con él, fuimos a buscar una comunicación, una mesa de diálogo. Ellos están convencidos de que hicieron las cosas bien, que la hicieron de oro, que esto continúa 13 o 14 años más, pero acuérdense que el próximo año se van a retirar cuatro o cinco jugadores que cumplen el requisito que puso el sindicato", partió contando el ahora comentarista radicado en México.

"Nuestra base es que el bono sea repartido de forma más igualitaria, por eso estoy unido con ellos. Cada vez se suman más jugadores", agregó.

Al ser consultado sobre qué respondió García contó que "hablamos con Gamadiel junto a Iván y Claudio. Fue receptivo, pero nos dijo que ya no éramos parte del sindicato. Tiene su proyecto. No queremos pelear, sólo que el bono sea repartido de manera justa y digna".

Aún no hay solución de la polémica, mientras la agrupación de ex futbolistas sigue creciendo, pidiendo al Sifup un reparto justo del bono.