Después de su paso por la Copa América junto a la selección chilena, Erick Pulgar tuvo su merecido descanso en el norte del país. El volante regresó a su natal Antofagasta para compartir con los suyos antes de volver a la Fiorentina de la Serie A de Italia.

Pero con el recuerdo de sus problemas físicos en el torneo, el faro de la Roja tomó la decisión de ir a tocar la puerta de Deportes Antofagasta para ponerse en forma. De hecho, una vez finalizado su relajo, se integró a los trabajos del cuerpo técnico dirigido por Juan José Ribera.

Tras algunos días junto al club de sus amores, llegó el momento de volver a Italia. Es por ello que los pumas aprovecharon la instancia para dejar registrado su paso por el club durante la última semana, a lo que el crack chileno respondió con cariño.

A través de sus redes sociales, Deportes Antofagasta mostró la calurosa despedida que tuvo Pulgar junto al resto del equipo. El volante recibió una camiseta, además de dejar varias postales para el recuerdo en el norte del país.

 

En conversación con el club, el flaco (como le dicen en los pumas) habló de sus días entrenando con el plantel. "Después de seis años ha sido grato. Volver a ver a ex compañeros y la gente que trabaja aquí, es muy lindo. Hablar, conversar y saber que están bien", lanzó.

Pulgar también detalló que "luego de la Copa América terminé con una pequeña lesión, estuve unas semanas parado para recuperarme. Me puse en contacto con Juan Covarrubias para poder entrenar con el grupo. También para llegar a la pretemporada de mi equipo con más movimientos".

Finalmente destacó las muestras de cariño de los fanáticos pumas y dejó un mensaje para lo que resta de Campeonato Nacional. "Siempre estoy agradecido de los hinchas, ellos y la institución saben que los apoyo a la distancia. Esperemos que Antofagasta siga creciendo, al grupo desearle lo mejor", sentenció.