Uno de los postergados por la extensa paralización y posterior cancelación de los campeonatos chilenos fue el VAR, que iba a tener su estreno en las canchas en la Copa Chile y para el que se estableció y gran calendario para su implementación.

Además de la Copa VAR que se realizó con la presencia de los planteles juveniles del fútbol profesional, se avanzó en la certificación de 15 estadios del país para esta tecnología, un avance que quedó trunco después de las movilizaciones sociales.

 

Sin embargo y como no hay deuda que no se cumpla, el VAR tendrá su estreno finalmente en 2020 y también en la Copa Chile, que postergó sus semifinales para el mes de enero. De esta manera, espera llegar con toda la certificación al próximo campeonato.

"Ya tenemos la certificación FIFA lista, así que es llegar y partir. Será igual que la Copa Chile", anunció en La Cuarta el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Las fechas ya están claras. Las semifinales se disputarán el 9 de enero y el 12 está programada la final del certamen en el que se enfrentarán Universidad de Chile con Unión Española y Universidad Católica con Colo Colo.

Será ocasión para la prueba de fuego del sistema que viene a aportar más justicia a nuestro fútbol.