Emiliano Vecchio es sondeado para retornar a fútbol chileno, específicamente a Deportes La Serena. El volante argentino dejaría el Al Ittihad de Arabia Saudita para fichar en los Papayeros, en donde buscarían reeditar la exitosa dupla con Jaime Valdés en Colo Colo.

En conversación con La Cuarta, Vecchio reconoció su interés de volver al fútbol chileno: "La posibilidad es real, hablé con el profesor y ambos mostramos mucho interés, tanto yo para ir como ellos para que yo vaya".

"Ahora dejamos todo en manos de la dirigencia del club, para que puedan cerrar todo esto. Si se da una propuesta obviamente lo pensaría, porque me interesa", agregó el volante.

El jugador tiene una razón fundamental para volver a Chile y es por la cercanía con su país natal: "La idea es intentar estar más cerca de nuestro país y para nosotros Chile es como nuestra casa, si sale alguna oportunidad de algún equipo chileno no lo dudaríamos mucho porque es un país que amamos, Emilia -su hija- es chilena, así que tenemos muchas cosas allá".

Vecchio, de 31 años, terminó contrato con Al Ittihad y espera ofertas para continuar su carrera.