logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Revelación

El increíble origen futbolístico de Nicolás Cid: ganador de Yo Soy es hijo de un recordado campeón con Universidad Católica

El destacado artista que se consagró como imitador de Steve Perry, vocalista de la banda Journey, en el popular espacio televisivo; es hijo de Gastón Cid, ex jugador de Universidad Católica y Deportes La Serena.

Gastón Cid y Nicolás Cid fueron campeones a nivel nacional, uno en el fútbol y el otro en la música
© ArchivoGastón Cid y Nicolás Cid fueron campeones a nivel nacional, uno en el fútbol y el otro en la música

Nicolás Cid rompió todos los pronósticos para alzarse como ganador de la última temporada del popular estelar Yo Soy. El extraordinario imitador de Steve Perry, vocalista de la banda norteamericana Journey, se ganó el cariño del público y la critica especializada.

Y su irrupción cruzó rápidamente las barreras del mundo de la música. De hecho, Claudio Bravo le envió un saludo. “Te envío un abrazo y espero que tengas la posibilidad de ganar y de triunfar”, le señaló el arquero y capitán de la selección chilena.

Pero las raíces futboleras de Nicolás van mucho más allá. El cantante es hijo de un recordado ex futbolista profesional, nada menos que de Gastón Cid; que brillara con las camisetas de Universidad Católica y fundamentalmente de Deportes La Serena.

El Bototo Cid, quienestá radicado actualmente en la capital de la Cuarta Región, surgió de las divisiones inferiores del conjunto cruzado en la década de los 80 e integró el plantel que fue campeón nacional en 1984 y además de la Copa Polla Gol en 1983.

Pero quizás su logro más grande estuvo a nivel Sub 20, cuando se coronó campeón del Torneo Internacional Croix en 1980, cuando la UC derrotó en la final a Dynamo de Moscú en un equipo donde estaban Juvenal Olmos, Danilo Chacón y Fernando Díaz.

Más allá de los recuerdos, hoy queda el sorprendente parecido físico entre Gastón y su hijo Nicolás, con un rostro que se actualiza con el presente y que seguramente está en la memoria colectiva de los futboleros ochenteros.

Publicidad
Publicidad
Lee también
Sabalenka vs. Anisimova en la final del US Open: Hora y dónde ver en vivo
Tenis

Sabalenka vs. Anisimova en la final del US Open: Hora y dónde ver en vivo

Mientras García le dio tierno consejo, Córdova lo hizo debutar y desató polémica
Selección Chilena

Mientras García le dio tierno consejo, Córdova lo hizo debutar y desató polémica

¡Jaque mate literal! La U manda a Independiente... a llorar a la FIFA
U de Chile

¡Jaque mate literal! La U manda a Independiente... a llorar a la FIFA

La Universidad Católica va detrás del goleador de uno de sus rivales
Universidad Católica

La Universidad Católica va detrás del goleador de uno de sus rivales

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo