Nicolás Cid rompió todos los pronósticos para alzarse como ganador de la última temporada del popular estelar Yo Soy. El extraordinario imitador de Steve Perry, vocalista de la banda norteamericana Journey, se ganó el cariño del público y la critica especializada.

Y su irrupción cruzó rápidamente las barreras del mundo de la música. De hecho, Claudio Bravo le envió un saludo. "Te envío un abrazo y espero que tengas la posibilidad de ganar y de triunfar", le señaló el arquero y capitán de la selección chilena.

Pero las raíces futboleras de Nicolás van mucho más allá. El cantante es hijo de un recordado ex futbolista profesional, nada menos que de Gastón Cid; que brillara con las camisetas de Universidad Católica y fundamentalmente de Deportes La Serena.

El Bototo Cid, quien está radicado actualmente en la capital de la Cuarta Región, surgió de las divisiones inferiores del conjunto cruzado en la década de los 80 e integró el plantel que fue campeón nacional en 1984 y además de la Copa Polla Gol en 1983.

Pero quizás su logro más grande estuvo a nivel Sub 20, cuando se coronó campeón del Torneo Internacional Croix en 1980, cuando la UC derrotó en la final a Dynamo de Moscú en un equipo donde estaban Juvenal Olmos, Danilo Chacón y Fernando Díaz.

Más allá de los recuerdos, hoy queda el sorprendente parecido físico entre Gastón y su hijo Nicolás, con un rostro que se actualiza con el presente y que seguramente está en la memoria colectiva de los futboleros ochenteros.