Unión La Calera vivirá una nueva fecha internacional después de dar la sorpresa en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los cementeros, verdugos de Chapecoense en la primera ronda de la competición, van por otro brasileño cuando se enfrenten a un Atlético Mineiro que luce poderosísimo en la previa del duelo. 

Los caleranos, dirigidos por el joven Paqui Meneghini, han mostrado un rendimiento bastante parejo y regular en el torneo local, manteniéndose en el pelotón de vanguardia con Colo Colo, a la caza de Universidad Católica. Ahora, en el concierto internacional, querrán hacerse fuertes frente a un rival que triplica su tasación en lo económico.

En el Galo, preocupa el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar calerano. Con un equipo experimentado, pero que terminó siendo tercero de su grupo en la Copa Libertadores, la Sudamericana es la última opción de los brasileños para mantenerse en carrera en el concierto internacional. 

Para el cuadro chileno será trascendental sacar un buen resultado frente a los brasileños en la ida, así jugar en Brasil con mayor oxígeno, el martes 28 de mayo, en el Mineirao de Belo Horizonte.

El duelo de ida entre Unión La Calera y Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana será este martes 21 de mayo a las 20:30 hora de Chile continental. El duelo será transmitido en TV por CDF en su señal Premium, y por Directv Sports, en su canal 614. En internet se verá a través de las aplicaciones Estadio CDF y Directv Go.