El aforo reducido para los espectáculos público, donde solamente se pueden congregar10 mil personas por indicación de la autoridad sanitaria, tiene muy molesto a los dirigentes del fútbol. Y en especial a los de Colo Colo, que hizo unapetición formal para revertir esta medida.
Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, abordó esta situación. Asegura que la medida de la autoridad “es absolutamente injusta. Nosotros, lo digo objetivamente, no vamos a llevar 10 mil personas. Ni cinco mil. Llevamos dos mil, tres mil como máximo. Es injusto con la industria del fútbol”.
Luego señala que “Colo Colo quiere mantener un aforo y tiene que haber un compromiso con el comportamiento de su hinchada. El aforo tiene que ver con el tema sanitario, no es por el comportamiento de las barras. Aparte de eso, es imposible marcar todo el estadio asiento por medio”.
Finalmente cuenta que “en otras actividades masivas, como los conciertos y los malls, están todos pegados, aunque con mascarilla. Es imposible estar separados, anda uno al lado del otro”.
Reinaldo Sánchez, mandamás de Santiago Wanderers, señaló que “yo cuando era presidente dejaba entrar a todos los estudiantes gratis. Había una galería especial solo para ellos, con su carnet. Quise hacerlo ahora y me encontré con mil problemas, es increíble. Prefieren que los niños anden delinquiendo antes de que puedan ir gratis al estadio”.

El fútbol chileno tiene muchas trabas para poder asistir a verlo al estadio (Agencia Uno)
Por lo mismo asegura que “el fútbol chileno está destruido, lo han destruido entre las autoridades y los representantes. Cómo es posible que no dejen entrar gratis a los niños. Lo más jodido es que uno trata de conseguir reuniones con la gente nueva, pero no te atienden”.