logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Dirigentes de clubes nacionales se cuadran con Colo Colo y piden terminar con restricciones para asistir al estadio: "El fútbol chileno está destruido"

Colo Colo solicitó formalmente a las autoridades sanitarias aumentar el aforo en sus partidos de local, lo que tuvo buena acogida en Luis Baquedano y Reinaldo Sánchez. El mandamás wanderino fue más allá y espera que los niños vuelvan a entrar gratis a los estadios.

El fútbol chileno se juega con muy pocos espectadores actualmente
© Agencia UnoEl fútbol chileno se juega con muy pocos espectadores actualmente

El aforo reducido para los espectáculos público, donde solamente se pueden congregar10 mil personas por indicación de la autoridad sanitaria, tiene muy molesto a los dirigentes del fútbol. Y en especial a los de Colo Colo, que hizo unapetición formal para revertir esta medida.

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, abordó esta situación. Asegura que la medida de la autoridad “es absolutamente injusta. Nosotros, lo digo objetivamente, no vamos a llevar 10 mil personas. Ni cinco mil. Llevamos dos mil, tres mil como máximo. Es injusto con la industria del fútbol”.

Luego señala que “Colo Colo quiere mantener un aforo y tiene que haber un compromiso con el comportamiento de su hinchada. El aforo tiene que ver con el tema sanitario, no es por el comportamiento de las barras. Aparte de eso, es imposible marcar todo el estadio asiento por medio”.

Finalmente cuenta que “en otras actividades masivas, como los conciertos y los malls, están todos pegados, aunque con mascarilla. Es imposible estar separados, anda uno al lado del otro”.

Reinaldo Sánchez, mandamás de Santiago Wanderers, señaló que “yo cuando era presidente dejaba entrar a todos los estudiantes gratis. Había una galería especial solo para ellos, con su carnet. Quise hacerlo ahora y me encontré con mil problemas, es increíble. Prefieren que los niños anden delinquiendo antes de que puedan ir gratis al estadio”.

El fútbol chileno tiene muchas trabas para poder asistir a verlo al estadio (Agencia Uno)

El fútbol chileno tiene muchas trabas para poder asistir a verlo al estadio (Agencia Uno)

Publicidad

Por lo mismo asegura que “el fútbol chileno está destruido, lo han destruido entre las autoridades y los representantes. Cómo es posible que no dejen entrar gratis a los niños. Lo más jodido es que uno trata de conseguir reuniones con la gente nueva, pero no te atienden”.

Lee también
Teorema y el título: “Fue jugar a la pelota en cancha de tierra a pata pelá”
Freestyle

Teorema y el título: “Fue jugar a la pelota en cancha de tierra a pata pelá”

¿Cuándo juega PSG vs. Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes?
Mundial de Clubes

¿Cuándo juega PSG vs. Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes?

Brutal estadística pone a Nico Jarry por encima de todos en Wimbledon
Tenis

Brutal estadística pone a Nico Jarry por encima de todos en Wimbledon

Con casi 45 años sueña con el Mundial de Clubes sacando la cara por América
Mundial de Clubes

Con casi 45 años sueña con el Mundial de Clubes sacando la cara por América

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo