La liguilla del ascenso ya tiene a su gran finalista. Este domingo y en un partidazo, Deportes Temuco venció por 2-3 a Deportes Copiapó y buscará volver a la Primera División.

En un primer tiempo muy parejo, ambos equipos dejaron claro que no iban a dejar pasar la oportunidad tan fácilmente. Con pierna fuerte y mucho empuje, los elencos salieron a buscar la apertura de la cuenta.

 

Pero no fue hasta el segundo tiempo que cayeron los goles. El primero fue obra de Byron Guajardo, quien con una chilena puso la ilusión para Copiapó. Pero Temuco respondió con todo y en menos de diez minutos lo dio vuelta con golazos de Hugo Droguett y Gastón Cellerino.

Los atacameños no bajaron los brazos para conseguir el empate, el cual encontraron en el 73' gracias a aparición de Zederick Vega. Un gol que le devolvió la vida a los blancos, pero en el 83' apareció Matías Donoso, quien puso el 2-3 final y la clasificación para el equipo de Marcelo Salas.

 

Con este resultado, Deportes Temuco se metió en la definición por el cupo a Primera División, donde enfrentará a Deportes La Serena el próximo jueves 23 a partir de las 20:00 horas.